MINISTERIOS JUVENILES

Project 3 of 7

 

IMG_1020[1]

IMG_4788

En una sociedad donde los valores están ausentes y los principios no son claros. En donde los jóvenes han dejado su protagonismo para cambiar el entorno guardados en el recuerdo de épocas pasadas en la historia.

Ha pesar de todo ello, existe una juventud que adquirió sentido y razón para sus vidas. Jóvenes que tienen y descubrieron el propósito para sus días, que proyectan un futuro mejor y que trabajan para que sus sueños no sean sólo ilusiones efímeras e irrealizables: ellos son “Sin Limites”.

En la Iglesia “Resurrección” Liderada por Los Pastores Renato Silva y Betty de Silva, la visión de comunicar, edificar y servicio no deja excluida a la juventud, al contrario, reconoce que el cambio y los planes serán concretados por los más jóvenes.

Por eso, Jóvenes Sin Limites, bajo la responsabilidad y dirección de sus líderes Nadir Silva y su esposa Carolina Guerrero, junto a un destacado equipo de trabajo, es el área que abarca los distintos grupos de trabajo que se preparan y actúan con el fin de bendecir y afectar a la juventud de Rancagua, Chile y también del mundo.

Dichas áreas son las siguientes:

Intercesión (Centinelas de Oración): por que se conoce que la guerra que se batalla no es a nivel material sino espiritual; hay un grupo específico de personas que claman a Dios para que la juventud sea ganada y afectada para Cristo. Peleando la buena batalla y decretando sentencia sobre la obra mala.

Alabanza y Adoración: Ellos tienen como fin adorar y alabar, al mismo tiempo que guían a la congregación a la presencia de Dios; preparan el ambiente y los corazones a recibir el mover y el poder del Señor. Tienen un protagonismo importante en las juntas Juveniles dado que, en esos momentos los cielos se abren y producen ambientes de liberación, sanidad, gozo y milagros.

También dar lugar a formar bandas musicales con distintas tendencias, tales como el rock, hip-hop, reggaeton, pop, entre otras. Estas bandas estarán conformadas por jóvenes de nuestra iglesia y que se inserten en el mundo musical secular, para así, dar a conocer a Jesús y entregar un mensaje distinto y radical.

Artes (Teatro y Danza): Son los encargados de coordinar la integración de jóvenes en estas áreas con el fin de comunicar principios y mensajes Cristo céntricos, a través de la danza y el teatro.

Comunicaciones: Es el área encargada de organizar, gestionar e informar los antecedentes de los diferentes grupos de amistad, a objeto de mantener una conexión sobre el funcionamiento de estos y las directivas de la iglesia.

Grupos de Crecimiento de Jóvenes: Están distribuidos por toda la región de Rancagua y en ámbitos variados (barrios, escuelas, universidades, etc.), en donde se transfiere a otros jóvenes un mensaje de salvación y de comunicar convicciones cristianas.

Grupos de HABITOS: En ellos se comparten principios y valores con la base de la palabra de Dios. Personas que comienzan a enfocar su vida con Jesús y adquirir herramientas para ser exitosos y llevar una vida íntegra.

Adolescentes: Un equipo de maestros cada sábado y durante la semana interviene y bendice en el crecimiento de los futuros adultos que tomarán decisiones trascendentales. Adolescentes de 14 a 17 años son instruidos en la palabra de Dios con enseñanzas muy prácticas y actuales para sus vidas en los tiempos que les toca enfrentar.

Resurrección Kids: También con un conjunto de maestros que contienen y forman a pre- adolescentes entre los 12 y 14 años. Ejerciendo un punto de apoyo para los padres de estos niños, que se encuentran en una etapa de desarrollo de continuos y profundos cambios físicos. Periódicamente se reúnen en actividades de discipulado.

Amigos de la Juventud: Equipo de trabajo que brinda su servicio en cada junta; buscan y logran la organización, la cordialidad en la recepción de los jóvenes que ingresan a la iglesia, como también se dedican a mantener las instalaciones del templo en perfecto orden y limpieza.

Sonido: Es el área técnica responsable del sonido y la iluminación en Resurrección. Además se encarga de proporcionar los recursos técnicos para los diferentes eventos.

Multimedia: Un área que está creciendo de la mano del desarrollo y uso de las nuevas tecnologías, tales como el video o Internet. Los integrantes del área son responsables de la creación de material audio visual para las juntas juveniles y otros eventos asociados.

También está en sus manos el trabajo de diseño y mantenimiento de la página web.

Por que para lograr el éxito y marcar la diferencia primero se debe trabajar para marcar un camino y comprobar otra manera de hacer las cosas y de vivir la vida.

No es fácil pero el esfuerzo lo vale, ya que se están transformando vidas y se bendice a toda una generación que no está perdida sino desenfocada y aturdida.

Todos los sábados a alas 19:00 hrs.

 

Menu