Mujeres de Fe

Project 5 of 7

MUJERES DE FE es un ministerio que tiene como meta proveer ayuda emocional, social, física y espiritual a cada mujer y así ayudarlas a descubrir su lugar correcto en la obra de Dios a fin de que puedan cumplir su ministerio y llamado divino. 

Este ministerio es dirigido por la pastora Betty Chávez de Silva.

 

Restaurando la dignidad de la mujer.

 

Muchos no están de acuerdo con la afirmación que la iglesia es la esperanza del mundo. Ellos piensan que la iglesia es irrelevante o tienen otros conceptos de la iglesia.

Un hombre en la televisión habló mal del cristianismo. Según este hombre la religión siempre había rebajado a la mujer. La palabra legión significa atadura. Re-ligión significa volver a la atadura. Es cierto que hay religiones que atan. Pero cristianismo significa ser libre. Jesús respetó a la mujer, él liberó a la mujer, nunca le impuso limitaciones. Él la veía cuando para otros fue invisible, cuando fue tratada como un objeto, cuando simplemente fue usada. Él la levantaba al lugar que en este tiempo estaba reservado solo para hombres. Jesús restauró la dignidad de la mujer, él la honró. La liberación de la mujer comienza en la Biblia. El mensaje de Jesucristo eleva a la mujer. Él la tiene en alta estima. En muchas religiones no es así. Los musulmanes menosprecian a la mujer, la tratan como una propiedad. En el hinduismo la mujer es tratada como un objeto. Pero Dios eleva a la mujer a un alto nivel. Piensen en la creación. La mujer fue el único ser sobre la tierra que no fue creado de la tierra.

 

Alcanzando a Mujeres

 

PARECIDAS. Las circunstancias de las mujeres varían mucho, según la cultura y la familia en donde viven, pero en lo más profundo de nuestro ser, somos todas muy perecidas.

¿Cómo nos conectamos de manera práctica con las necesidades de las mujeres con el fin de comunicarles el mensaje? Ofreciéndoles relaciones apropiadas a cada cultura (modo de vida, costumbres, conocimientos) Usando metodologías que hablen al corazón de cada mujer.

EL PROBLEMA En el mundo evangélico existen muchas mujeres que son excelentes maestras de la Biblia, pero hay pocas mujeres creativas que tienen una pasión por contar las buenas nuevas de una manera simple y clara.

 

FORTALEZAS. Entre nuestras fortalezas están las relaciones. Por eso hacemos énfasis en el evangelismo a través de la amistad. Pero ¿En realidad practicamos esta estrategia?

Temor al rechazo, no queremos poner en peligro nuestras amistades. Somos “amigas” pero muchas veces No somos “verdaderas amigas”

¿Estamos siendo amigos reales de esa gente que está muriendo a nuestro alrededor sin Jesús?

Las mujeres cristianas están fallando a la hora de evangelizar a las mujeres no creyentes.

Una de las razones: No estamos cultivando amistades con los que no van a la iglesia.

 

Gánate el derecho a Hablarles. ¿Cómo verán nuestras reuniones las mujeres que no asisten a la iglesia? Nos verán solo como miembros de un club de mujeres cristianas.

 

LAS POSIBLIDADES: Fuimos hechas a imagen de Dios y una creatividad innata.

Las mujeres están calificadas para ministrar y evangelizar a otras mujeres (Tito 2) las mujeres mayores, deben ayudar a las más jóvenes en la fe y las creencias.

 

SU HISTORIA DE VIDA. Su Historia le da gloria a Dios. Cuéntela! Hay muchas mujeres dolidas, los abusos físicos, sicológicos ¿incluye algo de esto su historia? Lo que JESÚS ha hecho en usted, puede hacer lo mismo en otras mujeres. ¿A hecho Jesús un trabajo de sanidad en su vida? ¿Dónde estaría sin Él? Las mujeres están solas y anhelan amistad.

  • Salga de la fachada perfecta. Cuando somos reales nuestras amistades son más profundas. Las mujeres se identificarán con nosotras. (Juan 17:21) “una iglesia que ama, cree y se alienta los unos a otros”.

 

DELE A OTRAS MUJERES EL MEJOR REGALO DE DIOS. Nuestra relación con ellas abre camino para que ellas tengan una relación con Cristo.

  • Demuestre preocupación sincera. Necesitamos ser amigas verdaderas.
  • Procure ser una iglesia que supla necesidades ¿Qué podemos hacer para construir relaciones fuera de la iglesia?
  • Cree oportunidades de evangelismo relevantes a la cultura. ¿Cómo puedo comunicar de manera efectiva el mensaje de Jesús a las mujeres de hoy?
  • Busque y siga la dirección de Dios. A medida que las mujeres comiencen a encontrar en Jesús respuestas para sus vidas, las familias serán cambiadas.

 

 

Menu